El objetivo de los trabajos fue mejorar la calidad de la transitabilidad vehicular y contribuir en la prevención de inconvenientes y siniestros viales sobre el puente que cruza el arroyo Comallo.
El trabajo de reparación se inició ante la necesidad de recomponer el tablero de madera del puente que atraviesa el arroyo Comallo, ya que presentaba signos de un importante deterioro como consecuencia de la exposición del mismo a todo tipo de factores climáticos, desencadenando en la descomposición de los materiales en determinadas partes del puente conector.
A esto se le sumó el ataque de los insectos sobre las maderas, el hurto de las tablas antiguas y el daño en la estructura natural por paso del tiempo.
A través de la Delegación VI ubicada en San Carlos de Bariloche, Vialidad Rionegrina rellenó las cabeceras del puente y posteriormente ejecutó el recambio de su entablonado o tablero de maderas.
Desde la Delegación de Bariloche de Vialidad Rionegrina informaron que los puentes de madera deben mantenerse periódicamente para conservar en óptimas condiciones su funcionamiento, seguridad y servicio a los usuarios. Esto permite además, ampliar la vida útil de la estructura, reduciendo la frecuencia y el costo de las reparaciones, por lo que el objetivo primordial del trabajo no sólo es reparar las deficiencias mecánicas existentes, sino tomar medidas correctivas para prevenir o reducir los problemas futuros.