Estadísticamente, cada cuatro años, una cohorte completa de estudiantes no posee su título técnico por adeudar muy pocas materias. De acuerdo a esta realidad, que se presenta en todo el país, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) diseñó una estrategia, que se implementará a través de la presentación de los planes de mejora jurisdiccionales.
De la misma manera que en el resto de las provincias, en Río Negro -a través de la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional- esta estrategia de completamiento se aplicará en aquellos establecimientos que brindan formación de educación secundaria en la modalidad técnica profesional en las especialidades de Electromecánica y Maestro Mayor de Obras.
En total, se aplicará en 9 CET de la primera modalidad y 4 CET de la segunda, generando las condiciones para que aquellos alumnos que hayan finalizado el sexto año, pero que no han obtenido el título de técnico, puedan revertir esta situación.
Los destinatarios son aquellos estudiantes que hayan finalizado la trayectoria formativa de la Educación Técnica Secundaria, y no cumplimentaron los requisitos académicos para el egreso y estudiantes que hayan finalizado sexto año hasta 2012, y no hayan podido completar carrera
Los interesados deberán dirigirse a los Centros de Educación Técnica donde hayan cursado su trayectoria escolar y concretar la inscripción, que se realizará a partir del 31 de marzo y hasta el 9 de abril.
Los establecimientos donde se habilitará este plan están publicados en el sitio web de Educación: http://www.educacion.rionegro.gov.ar/sitio2012/desarrollo_noti.php?id=2467