En el caso de Allen, Vialidad avanza con la primera etapa de la obra de pavimentación del acceso, mientras continúan los trabajos de reparación en los sectores afectados por la emergencia climática en la avenida Amadeo Biló, la cual representa otra de las vías principales de ingreso a esa localidad.
Respecto a la avenida Martín Fierro, la Dirección de Vialidad Rionegrina ejecutará la pavimentación de 2.450 metros lineales del acceso a la ciudad, los cuales están localizados entre la calle Pablo Pomina y el centro comercial.
En esta primera etapa de la obra de pavimentación se está trabajando sobre un tramo de 500 metros lineales localizados desde la calle Pablo Pomina (Parque Industrial) hasta la ruta provincial Nº 65 (ruta chica), en los que ya se completó el retiro de la antigua carpeta asfáltica y el movimiento de suelo con el objetivo de preparar la superficie en la que próximamente se colocará la carpeta de concreto asfáltico nueva.
Respecto al avance de la obra, el director de Obras de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Carlos Riat, explicó que sobre ese tramo “se completó la imprimación asfáltica sobre un total de 225 metros, mientras en otro sector de 225 metros se está ejecutando la preparación de la sub base y base, para posteriormente imprimar con emulsión asfáltica”.
Por otra parte, Riat hizo referencia a los trabajos de bacheo y reparación en avenida Amadeo Biló, que Vialidad Rionegrina realiza sobre los sectores asfaltados que fueron afectados tras los 50 días de lluvias intermitentes registrados durante el proceso de ejecución de la obra de pavimentación en los meses de abril y mayo últimos.
“El procedimiento consiste en el recorte del asfalto a través de una aserradora de pavimento y la posterior reparación de la carpeta, utilizando mezcla asfáltica en caliente, equipos pesados para compactar y agentes viales especializados”, sostuvo.
Desde la Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina, se solicita extremar precauciones al transitar en cercanías a las zonas de trabajo mencionadas, con el objetivo de prevenir siniestros viales al momento del cruce con equipos pesados y personas trabajando.
Fernández Oro
Por otro lado, la Dirección de Vialidad Rionegrina avanza en la ejecución por administración de los últimos 5.625 metros cuadrados de pavimento pertenecientes a cinco cuadras de la calle Iguazú de Fernández Oro.
Con el asfaltado de este último tramo, se completarán los 50.000 metros cuadrados de pavimento urbano construidos por Vialidad Rionegrina en el marco de un convenio existente desde el año 2.010 con el Municipio.
Actualmente se está trabajando en la construcción de la base estructural del tramo que será asfaltado próximamente. Esta tarea incluye el paso de máquinas motoniveladoras para la ejecución de los cortes y el perfilado de la misma.
En relación a la obra de pavimentación urbana que se encuentra en proceso de ejecución en la localidad de Fernández Oro, el director de Obras de Vialidad Rionegrina, Carlos Riat, expresó que “con el objetivo de conocer la densidad de la compactación de las primeras tres cuadras, se realizaron calicatas y las muestras obtenidas están siendo actualmente analizadas en el Laboratorio de la Planta de Asfalto de Vialidad Rionegrina, ubicada en la ciudad de Allen”.
Asimismo, agregó que ya aprobadas estas densidades, se procederá a ejecutar el riego de imprimación con emulsión asfáltica.
La obra está siendo realizada con equipamiento perteneciente a la Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina, desde donde se recomienda a los habitantes de la localidad de Fernández Oro, transitar con precaución en la zona de la obra ante la posibilidad de cruce con equipos viales pesados y personas trabajando en distintos sectores del ejido urbano.
Asimismo, se solicita obedecer las señales viales de prevención, mantener una velocidad reducida en cercanías a la obra y respetar los desvíos de arterias y calles, los cuales son de carácter temporales.