En la oportunidad, agentes sanitarios del centro asistencial colocaron vacunas contra la hepatitis B y antitetánica y brindar recomendaciones para prevenir conductas físicas y alimentarias riesgosas para la salud.
Desde Salud se consideró oportuna la jornada para realizar control de presión arterial y diabétes, debido a que el área poblacional que se abarcó es mayoritariamente masculina de mediana edad.
Las primeras conclusiones que surgieron dan como resultado que más del 10% de los evaluados se encuentran con factores de riesgo. La tensión arterial en valores elevados y conductas de riesgos para lo que se decidió elaborar un plan de acción para desarrollar durante la próxima semana.
De lunes a viernes se realizarán controles en el grupo de riesgo al que se le detectó hipertensión. Para profundizar y evaluar se tomarán los valores de glucemia y presión arterial, y a mediano plazo, con el personal del hospital, se realizarán charlas de prevención para todo el personal de Vialidad Rionegrina.
Durante la actividad, que estuvo destinada al personal administrativo, operarios, y directivos de Vialidad Rionegrina, también se entregó folletería para informar y prevenir enfermedades, y se recomendaron conductas para disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad, cómo realizarse un control médico, cambiar hábitos alimenticios y hacer actividad física.