El torneo se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº 1 de esa ciudad con la organización de la Secretaría de Deportes local.
La Escuela Municipal de Bariloche se consagró campeona tras ganar sus tres partidos. Biguá de Neuquén terminó segunda, por encima de la Selección de Río Negro y Atenas de Carmen de Patagones.
En la primera fecha, la primera división de la Escuela Municipal de Bariloche derrotó a la Selección de Río Negro Sub 17 por 54 a 46, mientras que Atenas perdió 52 a 38 ante Biguá.
En el segundo encuentro, las barilochenses vencieron a Atenas 54 a 33 y Biguá a Río Negro, 51 a 40.
En el último enfrentamiento, el seleccionado provincial fue claramente superior a Atenas: le ganó 65 a 26. Asimismo, Bariloche hizo lo propio con Biguá: fue 48 a 39.
En la entrega de premios estuvo el Secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín, quien acompañó al Presidente de la Asociación de Básquetbol de Bariloche, Andrés Lázar.
Posiciones
1- Escuela Municipal de Bariloche
2- Biguá de Neuquén
3- Selección de Río Negro
4- Atenas de Carmen de Patagones
El equipo de Río Negro estuvo conformado por Martina Sojo, Agostina Scherñoc, Magalí Mayol, Natalia Díaz, Selene Fabián, Paula Torres, Paulina Lázar, Micaela Ramello, Camila Murray, Anahí Albornoz; siendo su DT: Francisco Navarro.
Cabe destacar que Río Negro ya está trabajando para conformar los seleccionados que representarán a la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía. Además del básquet, también hubo actividad de judo en Viedma con la primera fecha de la Liga Patagónica. Mientras que el atletismo tendrá tres provinciales en julio: en Allen, Bariloche y en la Capital rionegrina.