Los trabajos que fueron iniciados el día miércoles 25 de junio, a través de la Delegación III de Vialidad Rionegrina en la localidad de San Antonio Oeste, se llevan a cabo puntualmente sobre los 82 kilómetros comprendidos entre la localidad de General Conesa y el paraje El Solito. Los mismos consisten en el acondicionamiento de la zona de banquinas a través del corte de pasto y el despeje de malezas, para lo cual se están utilizando tractores con desmalezadoras.
Los trabajos de desmalezamiento contribuyen un gran aporte a la seguridad vial, teniendo en cuenta que todo conductor vehicular que transita sobre una traza con banquinas despejadas, dispone de un mayor ángulo de visibilidad tanto en curvas como en tramos rectos, posibilitando en muchos casos evitar siniestros viales.
Con el objetivo de complementar el trabajo de desmalezamiento en la Ruta Nacional Nº 250, entre la localidad de General Conesa y el Paraje El Solito, Vialidad Rionegrina se encuentra efectuando el recalce de banquinas en sectores que presentan irregularidades, para lo cual mantiene afectadas dos máquinas motoniveladoras.
Los trabajos están siendo realizados por Vialidad Rionegrina en el marco del convenio existente con la Dirección de Vialidad Nacional para garantizar un adecuado mantenimiento en rutas nacionales de la Provincia de Río Negro.
Desde la Delegación III de Vialidad Rionegrina en San Antonio Oeste, se solicita transitar con extrema precaución en el tramo mencionado de la Ruta Nacional Nº 250, ante el posible cruce con equipos pesados y personas trabajando en la zona de banquinas durante la corriente semana.