Con este fin, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, firmó hoy un convenio de mutua colaboración y servicios con el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana.
Mediante el convenio, Vialidad Rionegrina realizará tareas de repaso y mantenimiento en caminos vecinales de la Región Sur, mientras que la Dirección de Comisionados de Fomento le proveerá insumos como el combustible, cuchillas y lubricantes para el funcionamiento de las máquinas motoniveladoras.
Tanto Guerra como Mohana coincidieron en la importancia de satisfacer las necesidades de los habitantes de los distintos parajes rionegrinos y productores de la Línea Sur, quienes utilizan los caminos vecinales diariamente para conectar pequeñas localidades, campos y escuelas rurales.
Tras la firma del convenio, el director de Comisiones de Fomento indicó que el objetivo “es brindar soluciones a las demandas de los habitantes por el estado de los caminos vecinales, dando respuestas a los requerimientos efectuados por los comisionados de fomento de cada paraje rionegrino”.
El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, en tanto, expresó que “es constante la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en la red vial primaria y secundaria que abarca el ámbito de la Región Sur” y señaló que este convenio “permitirá además contribuir al mejoramiento general y permanente de los caminos y las rutas que unen parajes y conectan el sistema productivo de esta región”.