La Delegación VI de Vialidad Rionegrina en Bariloche mantuvo afectadas durante los cuatro días del fin de semana largo, una máquina motoniveladora, una pala cargadora y una cuadrilla de agentes viales, los cuales trabajaron en el acondicionamiento del camino de 18 kilómetros, localizado en paralelo al río Limay desde el Puesto Caminero Policial hasta la localidad de Villa Llanquín.
Las tareas de mejoramiento efectuadas por Vialidad Rionegrina consistieron en el relleno de los puntos más bajos del terreno, el repaso total de la calzada de ripio y la generación de descansos, ampliando el ancho de la traza.
Durante el día de ayer, la firma YPF efectuó a través del camino recientemente acondicionado, el traslado del primer camión a Villa Llanquín, lo cual permitió abastecer de gas envasado a la escuela de esa localidad. Los equipos pesados de Vialidad Rionegrina se localizaron estratégicamente en los lugares de mayor complejidad de paso, con el objetivo acompañar el desplazamiento del mismo y asistir a la empresa ante posibles eventualidades propias de ese tipo de transportes de cargas pesadas en caminos de ripio.
El segundo y último camión perteneciente a la empresa YPF se estará trasladando durante el día de hoy a Villa Llanquín, acompañado nuevamente por los equipos pesados de Vialidad Rionegrina, con el objetivo de suministrar gas envasado a la sala de primeros auxilios, la Comisión de Fomento y demás establecimientos, lo cual permitirá a la localidad tener una autonomía de abastecimiento por un total de cuatro meses.