Se trata de la continuación del proceso de adjudicación y posterior contratación e inicio de obra para la construcción del edificio propio del jardín de Infantes N° 70 de la Capital provincial, por un monto de $ 8.577.000; y un playón deportivo de uso escolar prioritario para la escuela Primaria Nº 71 de la ciudad andina, con un presupuesto de $ 1.017.393.
La obra del Jardín de Infantes N° 70 comprende la construcción de cuatro salas comunes con sanitario incorporado en cada una, biblioteca, dirección, secretaría, sanitario para discapacidades y docentes, sala de equipos de aire y agua caliente, cocina con depósito y el Salón de Usos Múltiples, con zona de servicios que incluye sanitarios para adultos, para niños, sala de equipos y depósito de material del SUM y general en el entrepiso.
La superficie total a construir es de 684.15 metros cuadrados, en un terreno que es compartido con la Escuela Primaria de Jornada Extendida N° 297 de la capital provincial.
La obra se realizará a través del programa "Plan de Obras - Universalización de Sala de 4 años en nivel inicial" del Ministerio de Educación de la Nación. La empresa que llevará adelante los trabajos es Baszkir Construcciones.
En tanto el playón deportivo de la Escuela Primaria N° 71 de Bariloche, contará con equipamiento para cancha de fútbol, básquet y vóley, y tendrá también vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón y luminarias. Los trabajos estarán a cargo de NCC Construcciones S.A.
Este plan de obra, del "Programa: Plan de Obras - Playones deportivos de uso escolar prioritario", es financiado por el ministerio de Educación de la Nación y está destinado a la construcción de playones en sectores de alta vulnerabilidad social a fin de promover actividades recreativas y deportivas.