La nueva unidad será destinada al monitoreo de moluscos y a tareas de investigación que allí se realizan.
Del acto, desarrollado en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, participaron el ministro de la cartera productiva, Haroldo Lebed; el presidente del Instituto de Biología Marina y Pesquera, Oscar Padín, y demás autoridades del organismo.
En este sentido, Lebed destacó la presencia del Mandatario y señaló que es “una satisfacción poder cumplir con el compromiso que asumió el Gobernador hace 90 días respecto a la entrega de este vehículo 4x4 que va a ser de mucha utilidad para el Centro de Monitoreo de Producción y que le da garantías de sanidad a la población”.
Asimismo, remarcó el aporte aproximado de $1.000.000 que el Gobierno realiza al año para el Centro de Monitoreo.
“El costo mensual por alquilar el vehículo era de $18.000 mensuales, así que hoy además de cumplir con la palabra que el Gobernador empeñó, estamos poniendo en marcha una política activa más ascendente para el Instituto de Biología Marina”, manifestó Lebed.
Por su parte el titular del Instituto de Biología Marina, Oscar Padín, destacó la entrega del nuevo vehículo y señaló que es “un orgullo y un gusto recibir esta herramienta tan importante para el Instituto”.
Agregó que “hace muchos años que el Instituto no recibía este tipo de equipamiento y esperemos estar a la altura para poder darle el mejor uso y asesorar de la mejor manera a la Provincia”.
Padín expresó que “el vehículo va a trabajar en el monitoreo de zonas de producción de moluscos y, además, va a asistir a otros programas de investigación que tiene el Instituto y que hoy estaba muy desprovisto de equipamiento”.
“Hay muchas cosas que no se podían hacer por falta de un vehículo de esta características y hoy vamos a poder concretarlas”, señaló.
Finalmente, Padín recordó que “hace un tiempo, el Gobierno de Río Negro nos entregó además, en la terminal pesquera de San Antonio Oeste, una cantidad de insumos muy importantes para nuestro Instituto, y esto es también un logro muy importante”.