"Ya está en Sierra Grande y está haciendo el tratamiento correspondiente. Se encuentra completamente fuera de peligro y continúa con todas las indicaciones médicas, con absoluta normalidad”, expresó Grau.
Asimismo, el director del centro de salud recorrió hoy por la mañana el establecimiento educativo, junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Erica Iglesias, “con el objetivo de llevar tranquilidad a toda la comunidad. Estamos haciendo vigilancia epidemiológica y, en ese sentido, no hay casos sospechosos de contagio”.
Además, agregó: “Las clases se dictan con absoluta normalidad y recomendé que la desinfección diaria que se hace del establecimiento se haga con un poco más de profundidad, todos los días, tal cual el personal de servicios generales lleva adelante”.
Finalmente, Grau recordó cuáles son los síntomas de la enfermedad, “para que cada uno pueda hacer un control personal: resfrío, mucho dolor de cabeza, malestar en la zona de la nuca, vómitos y fotofobia (imposibilidad de enfrentar la luz solar)”.
Frente a la presencia de cualquiera de estas molestias, los ministerios de Salud y Educación y Derechos Humanos recomiendan la visita a un especialista del Hospital público de Sierra Grande. “Nada de automedicación”, concluyó Grau.