La misma, se desarrollará este jueves y viernes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Comisión Técnica Regional está integrada por representantes técnicos de las provincias patagónicas afectadas, la Administración de Parques Nacionales, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
En la ocasión, el eje del encuentro será el análisis de la problemática que genera el avance del alga y se propondrán además medidas para intentar su circunscripción y evitar que continúe afectando otros cursos de agua.
Conocida comúnmente como “Didymo o moco roca”, es un alga invasora que, en su estado inicial de colonización, es invisible a los ojos y es por ello que puede ser transportada fácilmente.
Entre los temas a tratar se encuentran la actualización del estado de situación en cada jurisdicción, la segunda revisión anual del estado de ejecución del plan de acción, la evaluación de la propuesta de acciones conjuntas con Chile en el marco del Memorandum de Entendimiento Binacional, entre otros, además de buscar acuerdo para las acciones futuras.