Así lo establece el convenio de mutua colaboración y servicio firmado por el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra y el jefe de la fuerza de seguridad, Fabián Gatti.
El convenio recientemente firmado prevé optimizar desde el punto de vista técnico la circulación de los vehículos cualquiera que fuera su tipo o modelo, incrementar la seguridad vial en las rutas provinciales y disminuir la contaminación del medio ambiente.
La Policía de Río Negro solicitará a partir del día 1 de diciembre del corriente tanto a los automovilistas particulares como a los transportes de cargas o pasajeros sometidos a jurisdicción provincial, el certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en todo puesto de control caminero u otros operativos policiales que se establezcan sobre la red vial, requiriendo de esta manera que los vehículos mantengan en condiciones reglamentarias sus cubiertas, luces, frenos, fijaciones del tren delantero, sistemas de dirección, producción de gases y ruidos, alineación de faros y toda otra exigencia establecida por las leyes vigentes.
Por otra parte, el convenio recientemente refrendado compromete a la Dirección de Vialidad Rionegrina a abonar a la Policía de Río Negro una suma fija por cada vehículo que realice la verificación en los talleres de Revisión Técnica Obligatoria. Actualmente la Provincia de Río Negro cuenta con aproximadamente 20.000 vehículos verificados a través de la RTO y se prevé incrementar ese número hasta superar los 50.000 en un mediano plazo.