El Plan de trabajo de mantenimiento se extenderá hasta el 7 de diciembre, a requerimiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, teniendo en cuenta la seguridad que demanda la traza turística en época estival.
De este modo, el próximo 25 de noviembre se iniciarán los trabajos de bacheo en el tramo de 35 kilómetros comprendido entre la Capital Provincial y el balneario El Cóndor.
Las tareas a realizar implican sectorizar los distintos baches, cortar los mismos por medio de aserradora, retirar el material y comenzar a reconstruir el sector por medio del aporte de material en caliente. Se estima la ejecución de los trabajos en 15 días.
En tanto que, actualmente se realizan trabajos de repaso entre el Puerto de SAE y La Lobería, tareas que afectan dos motoniveladoras. Dicho equipamiento, junto a una topadora y cargadora, se destinará luego a Bahía Creek a fin de realizar el mantenimiento del sector en oportunidad de cortes por movimiento de dunas.
Asimismo, ya se llevaron a cabo trabajos de desmalezamiento desde Viedma a La Lobería, lo que equivale a cubrir una distancia de 252 kilómetros, teniendo en cuenta que el tramo se cubre en dos oportunidades por cada lado.