Tras efectuar el traslado del sistema motriz de la Balsa desde el Paraje Sauce Blanco hasta la sede central de Vialidad Rionegrina localizada en Viedma, se concretó el desarme del mismo a través de técnicos especializados y se detectó una fisura en el eje del bobinado que empuja el cable guía que contribuye el desplazamiento de la embarcación.
Ante esta situación, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra gestionando la compra de los insumos necesarios para la reparación de la Balsa, con el objetivo de restablecer con inmediatez el servicio de transporte de vehículos y personas a través del cruce del río Negro.
Mientras se trabaja en la reparación del sistema motriz de la embarcación, la Balsa localizada en el Paraje Sauce Blanco permanecerá fuera de funcionamiento hasta nuevo aviso.
En caso de requerir la comunicación terrestre entre Guardia Mitre y Viedma, Vialidad Rionegrina sugiere desplazarse a través de la Ruta Provincial Nº 53, la cual representa una vía alternativa de traza de ripio que vincula a Guardia Mitre y Carmen de Patagones.