Se trata de la modificación del artículo 4° de la Ley K N° 2312, que regula la actividad del organismo, de manera que en las cuatro circunscripciones judiciales exista una delegación.
Hasta el momento funcionaban las de Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche, y con la sanción de esta norma durante el 2015 se hará efectiva la de Cipolletti.
Nicolás Yanssen informó que esta reforma no implica cambios en la estructura orgánica del RPI, que seguirá a cargo de un director general, que a la vez es responsable del Nivel Central en Viedma, más un director por cada una de las delegaciones del interior.
Explicó que durante el 2015 se avanzará en la creación efectiva de esta delegación de Cipolletti, lo que implica definir el presupuesto, el edificio y los recursos humanos, para que lleve adelante una atención de los usuarios que sea equivalente a la que se brinda en las otras tres sedes.
El funcionario destacó que esto se enmarca en una tarea de descentralización y modernización del RPI, que incluye, por ejemplo, la digitalización de los trámites.
Recordó en este marco que está en marcha un proceso de capacitación tendiente a instrumentar en los primeros meses del próximo año la Minuta Digital, que permitirá reducir los tiempos de inscripción de la escritura de la compra o venta de un inmueble.