Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Provincia, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad, continúa acercando el Estado a las y los ciudadanos. El Registro Civil y Capacidad de las Personas realizó una doble jornada de atención personalizada con su unidad móvil en Barda del Medio, donde se tomaron más de 110 trámites, principalmente de DNI.
El Gobierno Provincial adquirió nuevo equipamiento para continuar con la modernización de los diferentes registros civiles. En este marco, el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Cipolletti renovó su tecnología para ofrecer un servicio más ágil a la comunidad.
A través de la Ley 27.611 se modificó la forma de otorgar las exenciones de pago de la tasa del DNI, facultando al Renaper a constatar de forma automática, mediante el intercambio de información con bases de datos de otros organismos, las condiciones para otorgar el documento en forma gratuita.
El histórico Registro Civil de Calle Fernández Oro de Cipolletti permanecerá cerrado desde el 1 de diciembre hasta el 15 inclusive, ya que se comenzó con la obra de puesta en valor del edificio histórico de la ciudad, enmarcado en una decisión política impulsada por la gobernadora Arabela Carreras.
A través del programa Comunidad en Municipios, la Oficina Móvil del Registro Civil y Capacidad de las Personas realizó más de 350 trámites en los cuatro días que atendió en Cipolletti.
Con la llegada del nuevo equipamiento, adquirido por la Provincia para la modernización de los diferentes Registros Civiles, en el Centro de Documentación Rápida de Cipolletti ya se puede realizar el trámite para adquirir la firma digital. 
La Oficina Móvil del Registro Civil y Capacidad de las Personas atendió a más de 650 personas en los cinco días que estuvo en General Roca.
La Oficina Móvil del Registro Civil extenderá por un día más su atención en General Roca.
A través del plan de Modernización del Estado provincial, Río Negro avanza en la implementación de los certificados de firma digital en todos los registros civiles, lo que permitirá agilizar los tiempos de respuesta a la comunidad.