Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil

Resultados de búsqueda en Artículos

Las obras en las inmediaciones a la Estación de Bombeo Allen marcarán el inicio del segundo tramo del oleoducto Vaca Muerta Sur, una obra impulsada por YPF que conectará la formación no convencional Vaca Muerta con la costa rionegrina para la exportación de petróleo. Inspectores de la Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro supervisaron esta semana los preparativos de esta obra clave para el desarrollo energético nacional.
Hoy se publicó el Decreto que oficializa un nuevo llamado a Concurso Público Nacional e Internacional Nº 02/2024 para la exploración del área hidrocarburífera "Cinco Saltos Norte". El proceso forma parte de una política estratégica para fomentar la actividad exploratoria con objetivos no convencionales en el sector rionegrino de la Formación Vaca Muerta, con el fin de posicionar la provincia como un destino atractivo para la inversión en petróleo no convencional.
En el marco del trabajo articulado entre el Gobierno provincial, las operadoras y las PyMEs de servicios petroleros, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro continúa avanzando en una línea de trabajo que facilite la integración y la generación de espacios de diálogo para afianzar nuevas oportunidades de desarrollo.
La provincia de Río Negro avanza en el proceso de prórroga de 21 de sus concesiones hidrocarburíferas, con el objetivo de asegurar las inversiones necesarias para mantener y aumentar la producción de gas y petróleo en áreas maduras. La prórroga es coordinada desde la Secretaría de Energía y Ambiente y busca extender por diez años los contratos que vencen entre 2025 y 2028, ofreciendo a las operadoras un marco de estabilidad que garantice las inversiones.
En diálogo con Canal 10, el Gobernador Alberto Weretilneck adelantó que buscarán extender contratos para promover que haya más inversión por parte de las empresas. “Con más inversión, hay más empleo”, señaló el mandatario que anticipó que renegociará todas las áreas de gas y petróleo en el mes de mayo.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó este mediodía de la reunión de la Junta de Gobierno de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que fijó postura ante el Gobierno Nacional.
Un incidente de grandes proporciones ocurrió luego del mediodía cerca de Catriel, en un ducto de la red nacional de transporte de crudo operada por Oldelval y cuya autoridad de aplicación es la Secretaría de Energía de la Nación.
La calidad de gestión en el Estado y la optimización del nivel de eficiencia fueron los puntos centrales en el encuentro de los referentes de Planificación y Desarrollo Sustentable, Energía, Hidrocarburos, Ambiente y Cambio Climático y EDHIPSA.
En 2019 diferentes empresas hidrocarburíferas demostraron interés en avanzar en la exploración de Río Negro, más allá de los compromisos asumidos durante la última renegociación de los contratos.
" // Page // no data