Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

A través de un nuevo parte oficial, el SPLIF continúa alertando sobre un riesgo elevado de incendios, con índices extremos en distintos puntos de la provincia. Además, Río Negro sigue colaborando con la provincia de Chubut, donde la intervención de su helicóptero está dando resultados contundentes en el combate del fuego.
Con una mirada puesta en la prevención, el primer ataque y la capacidad frente a escenarios climáticos cada vez más extremos, el Gobierno Provincial fortalece su sistema de respuesta ante incendios, a través inversiones claves en tecnologías de alerta temprana, monitoreo satelital, cámaras y centros de control propios, además del helicóptero de alta capacidad incorporado en los últimos días.
En su reporte diario, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales advirtió que las condiciones meteorológicas y del ambiente marcan una jornada de alto riesgo para incendios en gran parte de la provincia. Además, el SPLIF extinguió focos ígneos que se iniciaron en Bariloche, por lo que se solicita mantener máxima precaución en el marco de la Emergencia Ígnea.
El Gobierno de Río Negro continúa fortaleciendo la prevención y el combate de incendios forestales a través de una inversión sostenida en equipamiento, tecnología y recursos humanos que permiten mejorar la detección temprana, optimizar la logística operativa y garantizar una respuesta más rápida y eficaz ante cada foco ígneo.
La Provincia reafirma su colaboración con Chubut con el envío de combatientes y la movilización del helicóptero de alta capacidad a la zona del lago Rivadavia. En Río Negro, el ambiente seco, la temperatura y los periodos de inestabilidad generan un escenario que mantiene activo el riesgo por incendios forestales, exigiendo máxima precaución.
Por decisión del Gobierno de Río Negro, el helicóptero de alta capacidad recientemente incorporado por la Provincia ya se encuentra operativo y fue movilizado a Chubut, donde está asignado a tareas en la zona de Lago Rivadavia. Su despliegue estará enfocado especialmente en la protección de viviendas y áreas pobladas expuestas al avance del fuego. La aeronave se encuentra a disposición para operar en el incendio, reforzando las tareas de combate y apoyo en sectores de difícil acceso.
Este miércoles, gran parte de la provincia atraviesa una jornada con altas temperaturas y vientos, un escenario que mantiene un riesgo muy elevado por incendios forestales. A su vez, Río Negro envió combatientes para reforzar los operativos en Puerto Patriada y el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.
En el marco de la Emergencia Ígnea vigente en Río Negro, el SPLIF emitió el parte diario con el estado de situación, en el que se marcan las elevadas temperaturas que rigen en la provincia, acompañadas por una sequedad que favorece la rápida propagación del fuego. Por ello se solicita mantener máximas precauciones, respetando las restricciones correspondientes.
A través de su parte diario, el SPLIF advirtió el aumento del riesgo de propagación de incendios, ante el comienzo de una semana que estará marcada por las altas temperaturas y condiciones secas. Por ello se pide extremar los recaudos y evitar cualquier acción que pueda generar focos ígneos.
" // Page // no data