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A un mes de que se aprobó la cobertura de métodos anticonceptivos al 100%, en el menú prestacional del IPROSS, se invirtió $8.076.361 y se alcanzó a 4.475 afiliadas.
El área de Oxigenoterapia elaboró un procedimiento administrativo ágil para garantizar al 100% la provisión de oxígeno a los afiliados y afiliadas al IPROSS, que por enfermedad crónica o por COVID-19, presenten prescripción médica por un clínico, neumólogo o pediatra.
Las Delegaciones de Las Grutas, San Antonio Oeste, Valcheta y Cipolletti ahora cuentan con el sistema de turnero digital, que le permite al afiliado registrarse y solicitar un turno indicando el día, la hora y el trámite específico a realizar para ser atendido sin espera previa.
Se presentó el sistema informático que incluirá todas las prácticas y servicios ofrecidos por la Obra Social IPROSS y que al mismo tiempo, servirá de base para los demás desarrollos, avanzando hacia la digitalización integral.
A poco más de un año de la implementación del sistema de validación electrónica, a través de la app “IPROSS Río Negro” que permite registrar la consulta médica online y realizar recetas electrónicas, los profesionales de la Salud tienen su App de prestadores.
La provincia de Río Negro fue representada por el IPROSS en la reunión de la Junta Ejecutiva Ampliada del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y en la oportunidad, el presidente Alejandro Marenco, expuso acerca de “IPROSS Río Negro”, ya que fue considerada la primera provincia del país en implementar la receta electrónica y la App Móvil.
En contexto de pandemia, la Obra Social Provincial comenzó a brindar un servicio de telemedicina a los afiliados para que, ante la presencia de síntomas compatibles, puedan acceder a una consulta médica online a través de Doctor en Red.
La obra social provincial IPROSS recuerda la importancia de solicitar la carta de afiliado en tránsito 48 horas antes de viajar por turismo o por un corto periodo.
A más de dos años de su inauguración, el moderno Centro de Atención Telefónica (CAT) del IPROSS, se convirtió en un pilar fundamental para dar respuesta y seguimiento efectivo a las necesidades de los afiliados, gestionando las derivaciones a centros de mayor complejidad.
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