Como consecuencia del temporal de viento desarrollado el jueves en la Línea Sur, familias de la zona debieron ser asistidas, evacuadas y refugiadas en establecimientos provinciales. Los lugares afectados fueron Chacay Huarruca, Fitamiche y El Caín.
El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Coordinación, ya se encuentra trabajando y en contacto permanente con las comunidades educativas de Chacay Huarruca y Fita Miche, luego del temporal que afectó la zona.
La Dirección de Vialidad Rionegrina colocó una defensa de gaviones en la Ruta Provincial Nº 83, con el objetivo de contener uno de los arroyos existentes en la zona, en cercanías a la Escuela Primaria Nº 92, de El Manso.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, aclaró que el Gobierno cumplió con todos los compromisos asumidos en el acta firmada el 26 de octubre entre sectores de la pesca del Golfo San Matías y el gobernador Alberto Weretilneck.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a miembros de su Gabinete recibió hoy al gobernador Alberto Weretilneck y funcionarios rionegrinos, quienes le plantearon un diagnóstico de la actual situación de la fruticultura.
El ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Gastón Pérez Estevan, participó hoy en San Carlos de Bariloche de la segunda reunión regional del Consejo de Seguridad Interior.
La Secretaría General de la Gobernación firmó con la Universidad Nacional de Río Negro un convenio de pasantías educativas en el contexto de la Secretaría de Medios de la Provincia y la Carrera de Comunicación de la casa de altos estudios.
Una empleada del RN Emergencias asistió telefónicamente a una madre que dio a luz en su domicilio. La hermana de la mujer fue quien se comunicó con el Centro de Emergencias para pedir ayuda. El parto fue exitoso y la bebé ya se encuentra en su casa.