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En medio de la pandemia, el Gobierno de Río Negro potenció el proceso de modernización del Estado para dar respuestas rápidas y efectivas a las necesidades de toda la población. Se sostuvieron las prestaciones esenciales y la atención mínima, cuidando la salud de los vecinos y los trabajadores.
A partir del lunes 12, todas las prestaciones de la obra social provincial se validarán electrónicamente en la aplicación móvil "IPROSS RÍO NEGRO", a través de un código numérico y seguro de validación llamado "token" que generará el afiliado y se lo presentará al profesional de salud correspondiente para que el mismo valide la consulta.
Teniendo en cuenta el rol fundamental que cumple el personal del Centro de Atención Telefónica durante la pandemia por COVID-19, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) continúa con las capacitaciones para mejorar la calidad de atención de sus afiliados.
A partir hoy martes, las prestaciones de la obra social provincial se validarán electrónicamente en la aplicación (app) móvil "IPROSS RÍO NEGRO", a través de un código numérico y seguro de validación llamado "token" que generará el afiliado y se lo presentará al profesional de salud correspondiente para que el mismo valide la consulta.
Las Delegación IPROSS de Cipolletti y General Roca permanecerán con guardias mínimas de atención al público, como medida estrictamente preventiva con el fin de resguardar la salud del personal y los afiliados debido a la emergencia sanitaria que atraviesa la zona por la pandemia por COVID-19.
Los profesionales de la Salud de IPROSS en Viedma, empezaron a atender a partir de ayer en los consultorios de SOYEM ubicados en Schieroni 246. El horario continuará de lunes a viernes de 8.30 a 12 y de 13 a 16.
El proceso de modernización y digitalización del IPROSS aceleró su aplicación debido a la pandemia por COVID-19, a través de la implementación de la APP "IPROSS Río Negro" que permite auto gestionar las prestaciones que se verán reflejadas en los recibos de haberes.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) continúa garantizando la cobertura de sus afiliados, siendo un sistema solidario que da respuesta aún durante la pandemia COVID-19 y la situación económica que atraviesa el país.
Ante el conocimiento del diagnóstico positivo de COVID-19 de un empleado, la Delegación IPROSS de Bariloche desde hoy miércoles hasta el viernes 18, permanecerá cerrada por tareas de desinfección.
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