Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil

Resultados de búsqueda en Artículos

En un acto que reafirma el compromiso con el desarrollo de Choele Choel, el Gobierno provincial entregó aportes, escrituras de viviendas y el pliego para la licitación de una importante obra de ampliación de red de gas que beneficiará a 28 familias de la localidad.
Este lunes, el Gobierno provincial realizó la entrega de 100 viviendas en el barrio El Frutillar de San Carlos de Bariloche, completando un plan total de 375 casas que ya se otorgaron a familias de la región.
El plan de abordaje “IPPV en tu barrio” pasó por San Carlos de Bariloche y El Bolsón, donde logró atender a 1057 personas. Muchas familias pudieron iniciar el trámite de escritura de su casa y un gran número logró cancelar la vivienda o ponerse al día.
Cientos de familias rionegrinas hoy disfrutan de la tranquilidad jurídica de contar con la escritura de su vivienda. Además, hay más de 1000 en trámite. Clave el trabajo de regularización dominial que lleva adelante el IPPV para que cada más vecinos consoliden este derecho.
En una mesa de trabajo que incluyó al IPPV, Vialidad Rionegrina y Aguas Rionegrinas, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, definieron los próximos llamados a licitación e inauguración de obras que presentan importantes niveles de avance, con importantes inversiones provinciales.
El Gobernador Alberto Weretilneck insistió en la importancia de las grandes obras e inversiones vinculadas a los hidrocarburos que “cambiarán la realidad del golfo”, con la generación de mayor desarrollo y puestos laborales. “Más allá de lo que se escucha por ahí, estos proyectos son realidades. No estamos hablando de promesas, son realidades”, remarcó.
El programa del IPPV empezó hoy a atender en San Carlos de Bariloche y el próximo jueves lo hará en El Bolsón, con el objetivo de poder resolver los distintos trámites de los vecinos.
A partir de las gestiones implementadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), el pago de viviendas pasó de $104.792.101 en enero de 2024 a $315.619.729 en septiembre, lo que significó un incremento del 300%.
La próxima semana el Registro Civil y el IPPV llevarán adelante una actividad conjunta en la localidad andina con el objetivo de atender de cerca las demandas de las y los vecinos y brindarles respuestas rápidas y concisas a sus necesidades, facilitándoles el acceso a diferentes gestiones administrativas que competen a ambos organismos.
" // Page // no data