IPROSS dispuso extender la atención horaria en Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti para mejorar el proceso de reempadronamiento de afiliados con patologías crónicas, diabetes o epilepsia, en el marco de la implementación del Programa de Farmacias.
El IPROSS definió extender el horario de atención al público en las delegaciones de Viedma y General Roca y destinar mayor cantidad de personal para realizar el trámite de empadronamiento dentro del nuevo programa de acceso a medicamentos.
A partir de mañana a las 9 el área de Farmacia funcionará en los consultorios IPROSSalud ubicados en Urquiza 548. Allí se realizará el trámite de empadronamiento dentro del nuevo programa de acceso a medicamentos.
Para empadronarse deberán acercarse a la delegación, donde se realizará una carga previa en el sistema y entregará un formulario que los afiliados deberán completar con el médico de cabecera.
"Ya no se expenderán recetarios de la obra social, sino que se hará a través del RP con datos del afiliado y el nombre del genérico", manifestó el titular del IPROSS, Claudio Di Tella.
Los mecanismos de control con que cuenta la Obra Social IPROSS actualmente permitieron que llegara a la Justicia el caso de la afiliada que había presentado facturas falsificadas en Cipolletti para cobro de reintegros.
En una reunión mantenida ayer entre autoridades del IPROSS y representantes de la Federación Médica de Río Negro, se suscribió el nuevo convenio que garantiza el primer y segundo nivel de atención en más de 35 localidades de la provincia.
IPROSS citó a la Federación Médica para una reunión el martes próximo para discutir distintos aspectos que hacen a la relación bilateral. En tanto, el nuevo convenio entre ambas partes se encuentra listo para la firma.