Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil

Resultados de búsqueda en Artículos

Este lunes a partir de las 10, las familias del barrio Nahuel Hue de Bariloche podrán empezar a retirar las garrafas gratuitas que el Gobierno provincial distribuye como ayuda en el marco del Plan Calor. El operativo, que asiste a las familias que viven en los lugares más fríos y no cuentan con acceso al gas natural, se extenderá durante los próximos 5 meses.
En un contexto de recortes presupuestarios a nivel nacional que afecta a las provincias, el Gobierno de Río Negro reafirma su compromiso con el bienestar de las familias rionegrinas mediante la continuidad del Plan Calor Garrafas. Como novedad de este año, se implementará un sistema digital de acceso al beneficio, utilizando códigos QR.
En un primer monitoreo realizado por el equipo técnico del programa, son 911 las familias rionegrinas que hasta el momento recibieron la leña del Plan Calor 2024 con un aproximado de 445 mil kilos destinados a las Comisiones de Fomento y parajes de la Región Sur y zona Andina.
Cada año, con la llegada del invierno, las familias que habitan las zonas rurales de los parajes rionegrinos reciben, de parte del gobierno provincial, leña fraccionada para ser utilizada como calefacción.
Gracias a un trabajo articulado con las comisiones de fomento, la provincia continúa el operativo de distribución para asistir a las familias que más lo necesitan antes de la llegada del invierno. Es por ello que hoy martes se realizó el lanzamiento del Plan Calor 2024 desde Mamuel Choique, donde se abastece con leña fraccionada de excelente calidad a más de 400 familias de la zona.
Personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa con su recorrida por distintas comisiones de fomento y parajes de la provincia, colaborando en la distribución de leña en el marco del Plan Calor.
El nuevo sistema digital para el retiro de las garrafas sociales se pondrá en marcha en Bariloche y Dina Huapi, dejando atrás los tradicionales cupones en papel. Se estima que en la segunda quincena de mayo referentes del área harán llegar a cada beneficiario un código QR que servirá para todo el operativo.
En un esfuerzo por agilizar y modernizar el acceso al beneficio del Plan Calor Garrafas, autoridades de Río Negro han anunciado la implementación de un sistema digital para el retiro de las garrafas sociales en Bariloche y Dina Huapi. Este año, se dejarán atrás los tradicionales cupones en papel para dar paso a un método más eficiente y práctico: el código QR personal.
El servicio es esencial para localidades y comisiones de fomento que cuentan con instalaciones en viviendas e instituciones públicas y no tienen acceso a la red troncal de gas.
" // Page // no data