Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil

Resultados de búsqueda en Artículos

El control de foco es la primera medida que el Ministerio de Salud de Río Negro realiza ante un posible caso sospechoso de dengue. Además de aconsejar a la persona con síntomas, se dan medidas para eliminar los criaderos que pueda llegar a haber en el hogar. 
Desde hace diez años, la Provincia, a través de sus centros de salud y vacunatorios, carga y digitaliza la historia clínica vacunal de las personas, mediante el sistema nacional Nomivac, que permite el seguimiento de las dosis aplicadas.
Como resultado de un encuentro desarrollado este lunes en el que se recogieron inquietudes de los sindicatos respecto de la problemática en los consumos en el ámbito de trabajo, se planificó un ciclo de capacitaciones para su prevención y abordaje destinado a delegados gremiales de todos los sindicatos alineados a la CGT Zona Atlántica.
El Ministerio de Salud provincial, en conjunto con las Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA), mantiene la vigilancia epidemiológica activa por encefalitis equina y recuerda las medidas de prevención de la enfermedad transmitida por picaduras de mosquitos.
Río Negro continúa trabajando con distintos dispositivos para detectar al mosquito portador del dengue y a su vez, lleva adelante medidas de prevención en toda la provincia. Hasta el momento, se registran 16 casos, todos importados.
Mientras se aguarda por el resultado de un caso sospechoso de Dengue en una persona de Genera Roca, desde el Ministerio de Salud se continúa trabajando con municipios y los hospitales en la prevención y control del mosquito vector (Aedes Aegypti).
El sector de Terapia Intermedia del hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti, que había sido desafectado post pandemia, sumará nuevamente camas al área para atender la demanda de pacientes que requieran cuidados críticos y dar respuesta a sus necesidades.
Con el objetivo de brindar un mayor servicio a sus afiliados, el Instituto Provincial del Seguro de Salud cuenta con consultorios externos propios en Viedma, ubicados en Schieroni N° 248 y Urquiza N° 548.
Durante el último fin de semana se llevó a cabo un nuevo operativo de donación multiorgánico en la Clínica de General Roca que contó con la colaboración de un equipo de Ciudad de Buenos Aires y duró más de 60 horas.
" // Page // no data