Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil

Resultados de búsqueda en Artículos

Tras tres días de intenso combate, se inició una nueva jornada de trabajo contra los incendios la cual se vio facilitada por la caída de aproximadamente 5 milímetros de lluvia durante la noche del martes.
Combatientes del SPLIF, bomberos, personal de Proteccion Civil y Policía continúan trabajando contra el incendio desencadenado en la zona de Cascada Escondida, cerca de El Bolsón. Las condiciones actuales de poco viento y temperaturas que no superan los 22 grados son propicias para combatir las llamas, tanto por tierra como por aire.
La Gobernadora Arabela Carreras viajó a El Bolsón para acompañar al Intendente Bruno Pogliano y supervisar las tareas que llevan adelante los equipos que combaten el incendio desatado en la zona de Cascada Escondida. Recorrió la zona afectada por las llamas y adelantó que se está preparando un Centro de Evacuación.
Un hombre de 30 años se encuentra detenido debido a que podría estar vinculado al inicio del incendio que durante estas horas afecta a la localidad de El Bolsón.
El Gobierno de Río Negro puso a disposición todos sus recursos para trabajar en la contención del incendio desatado en El Bolsón. En el lugar trabajan equipos de Protección Civil de la Provincia, SPLIF, Policía de Río Negro, y Bomberos. Además, se dispuso la llegada de tres aviones y un helicóptero hidrantes que ya están trabajando en el lugar.
La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en San Carlos de Bariloche la entrega de certificados a los participantes del primer encuentro hispanoamericano de Combatientes de Incendios Forestales, que fue organizado por el SPLIF y contó con la participación de brigadistas de España y Latinoamérica.
El incendio en Río Ternero permanece con 4 de los 6 sectores con vigilancia y distintos grados de actividad, en tanto que los otros 2 presentaron mayor actividad. En este contexto se decidió sumar un nuevo avión hidratante.
El incendio de Río Ternero, que se desató el lunes en horas de la tarde, permanece controlado casi en su totalidad. El territorio se dividió en seis áreas para el combate, y cuatro de ellas están contenidas y con vigilancia.
Unos 70 bomberos y combatientes, más personal de apoyo y medios aéreos, trabajan en la zona de Cuesta del Ternero para contener el incendio desatado en las últimas horas, que ya afectó unas 1.300 hectáreas.
" // Page // no data