Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil

Resultados de búsqueda en Artículos

La Agencia de Recaudación Tributaria decidió extender hasta el 31 de agosto de 2025 la vigencia del Plan de Regularización Voluntaria de mejoras no declaradas en inmuebles registrados como baldíos.
Esta mañana comenzó a funcionar la Comisión Valuadora de Tierras Fiscales del Gobierno de Río Negro, órgano creado por la Ley N° 5705 para definir el valor de las tierras fiscales provinciales.
El nuevo Régimen de Promoción Económica e Industrial de Río Negro incluye un capítulo clave para el desarrollo territorial: la radicación en parques industriales y logísticos planificados, que permite acceder a beneficios fiscales por hasta 15 años. La propuesta apunta a consolidar un crecimiento ordenado, con impacto real en la generación de empleo y valor agregado local.
Cada vez son más los Municipios que trabajarán conjuntamente con la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia, con el propósito de optimizar las gestiones tributarias y simplificar los trámites para los contribuyentes.
El Gobierno de Río Negro eliminará el cobro de 367 tasas administrativas por servicios que presta el Poder Ejecutivo, con el objetivo de seguir mejorando la accesibililidad de los vecinos y vecinas, logrando así también un Estado más eficiente.
La Agencia de Recaudación Tributaria y el Municipio de Sierra Grande firmaron hoy un convenio que busca alcanzar mayor eficiencia y productividad en las áreas tributarias de ambos gobiernos
A partir de ahora, la Secretaría de Trabajo rionegrina podrá hacer uso de todos los medios de pago vigentes que tiene la Agencia de Recaudación Tributaria.
La Provincia experimenta una caída drástica en los envíos de coparticipación que debe realizar el gobierno de Javier Milei. En el total del trimestre, las pérdidas superan los 50 mil millones de pesos, una cifra que equivale a una masa salarial completa y los gastos de funcionamiento del Estado. No se veía una caída similar desde 2016.
La Ley Impositiva para el año 2024 no modifica las alícuotas sobre las cuales se calcula el impuesto a los ingresos brutos, a excepción de las actividades financieras que tributaran al 8%, cuando en 2023 lo hacían al 7%.
" // Page // no data