Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Área de Comunicaciones de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentra realizando tareas de instalación de equipos en la localidad de Ñorquinco con el objetivo de dar una mejor respuesta ante emergencias.
El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Salud y de Seguridad y Justicia, fortalece mecanismos de atención y tareas de apoyo en Bahía López, lugar donde se embarcan los brigadistas que trabajan combatiendo el incendio en Brazo Tristeza del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Para mitigar la adversidad ante las sequías, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia finalizó una comisión de trabajo para abastecer de insumos y agua potable a los pobladores rurales de Rincón Treneta.
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra brindando asistencia a los pobladores rurales de Rincón Treneta. A través de la entrega de agua potable e insumos se trabaja para que puedan afrontar de mejor manera la situación de sequía que atraviesa la zona.
En Río Negro continúan las temperaturas elevadas, con récord de días consecutivos y calor que no merma ni a la noche. Incluso en las ciudades de la Cordillera, como Bariloche y El Bolsón, la temperatura fue superior a los 35°. El alivio llegará recién la próxima semana.
Durante los próximos días, Río Negro estará marcado con un clima que tendrá temperaturas extremas por encima de los 35° y tormentas eléctricas. Esta combinación de condiciones climáticas eleva el riesgo de incendio y es por esto que se insta a la comunidad a extremar precauciones, evitar actividades que puedan generar fuego y seguir las recomendaciones locales de seguridad.
La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia recuerda la importancia de que la población sepa interpretar las alertas meteorológicas y las recomendaciones oficiales ante diferentes fenómenos climáticos.
Ante el anuncio de alerta naranja para la tarde y noche de hoy en gran parte del territorio provincial, la Secretaría de Protección Civil solicita a la comunidad extremar las medidas preventivas y de seguridad ante la posibilidad de tormentas y vientos intensos.
Una de las acciones principales de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, consiste en coordinar trabajos y tareas con los organismos de los gobiernos nacional y provincial y la llegada de esa articulación a municipios y comisiones de fomento.
" // Page // no data