Gobierno de rio negro

Resultados de búsqueda en Artículos

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto de entrega de 40 escrituras gratuitas del programa “Mi escritura, un derecho” y 5 escrituras a través de la Ley Pierri en General Roca. Además, firmó el convenio con el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén para facilitar el acceso de lotes con servicios del programa RN Suelo Urbano.
En el marco del proyecto “Micocultura Patagónica”, declarado de interés por el Senado de la Nación, el programa “De la Ciencia a la Mesa”, el CIEFAP y Patagonia Fungi brindarán una serie de capacitaciones sobre el arte de conocer, saborear, sanar y trabajar los hongos patagónicos.
El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, confirmó el inicio del cronograma de visita del Registro Civil Móvil a las Comisiones de Fomento de Río Negro, principalmente para toma de trámites de DNI.
El Gobierno de Río Negro condenó la usurpación de la vivienda ocupada en el predio Los Radales de Villa Mascardi, propiedad de la familia Dates, por parte de un grupo de encapuchados. Semanas atrás la vivienda había sido quemada en forma intencional en un hecho presuntamente vinculado con los usurpadores del predio de Parques Nacionales.
Ayer por la mañana se reunió el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres en Río Negro, luego de su constitución bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad.
El Gobierno provincial entregó 16 certificaciones de regularización a instituciones de General Roca, Allen, Villa Regina y Cervantes, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad.
Ayer viernes se completó la entrega de los certificados a las vecinas y los vecinos que formaron parte de las diferentes propuestas de capacitación del programa emprender en Cipolletti, Fernández Oro y Cinco Saltos.
Con la Mesa Regional de Género y Diversidad del Valle Medio, comenzó en Luis Beltrán el tercer ciclo de encuentros de trabajo articulado entre el Estado provincial y los municipios. En estos encuentros se busca generar y trabajar en acciones conjuntas destinadas a mejorar la vida de las mujeres y personas de la diversidad.
El Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, entregó el primer Documento Nacional de Identidad en el marco del programa “Reconstruir identidad”, que busca garantizar el derecho a la identidad a personas mayores de edad que nunca fueron inscriptas y brindar asistencia para que puedan obtener su acta de nacimiento y su primer DNI.