Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil
Firma digital

Solicitar firma digital para ciudadanos y ciudadanas de Río Negro

Conocé el procedimiento para realizar el trámite y gestionar tu Firma Digital

Para obtener tu Firma Digital deberás sacar un turno online para que te asignen un día y horario para realizar el trámite a través de los Oficiales de Registro que se encuentran habilitados en distintos puntos de la Provincia.

Este trámite es personal y está dirigido a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo requieran.

Requisitos para adquirir el certificado de Firma Digital con Token USB

1) ADQUIRIR UN TOKEN USB

Se debe adquirir un dispositivo criptográfico (TOKEN USB) que cumpla con el estándar FIPS 140-2 nivel 2 o superior, que soporte claves RSA de 2048 bits. Los mismos deberán estar homologados por el National Institute of Standards and Technology (NIST) de acuerdo a lo establecido en la Política Única de Certificación de la AUTORIDAD CERTIFICANTE de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN (AC ONTI).

>> Modelos sugeridos

2) SACAR TURNO ONLINE

Para obtener tu Firma Digital con Token USB deberás sacar un turno online seleccionando un día y horario para realizar el trámite a través de los Oficiales de Registro (OR) que se encuentran habilitados en distintos puntos de la Provincia.

El turno se saca desde la plataforma Mi Argentina. Será necesario que tengas un usuario en dicha plataforma para sacar el turno, en caso de no tenerlo deberás crearlo. Podrás realizar el pago de la tasa mediante transferencia bancaria. 

La información sobre el día y horario será enviada al correo electrónico que declares.

3) DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

Una vez que tengas el turno, con un día y horario asignado, deberás concurrir al turno con la siguiente información:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Número de CUIL o CUIT.
  • Dispositivo token USB.
  • Tener acceso a una cuenta de correo electrónico al momento de concurrir.
  • Comprobante de pago de tasa realizada mediante transferencia.

4) COMPLETAR LA NOTA DE ENVÍO DE DATOS.

Una vez confirmado el turno para FIRMA DIGITAL CON TOKEN USB (AR-ONTI), deberás completar el siguiente formulario y confirmar el trámite en el correo que se enviará a la casilla PERSONAL con la cual completaste el mismo, dentro de las 24 horas.

>>COMPLETAR FORMULARIO

El formulario de envío de datos debe completarse no antes de los 20 días hábiles de solicitado el turno.
En “Aplicación” seleccionar “Ninguna” y en “Autoridad de Registro”, “PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO”. En datos de organización completar con "No aplica" en todos los campos.

>>EJEMPLO

Requisitos para adquirir el certificado de Firma Digital Remota (Sin Token USB)

1) SACAR TURNO ONLINE

Para obtener tu Firma Digital Remota (Sin Token USB)  deberás sacar un turno online seleccionando un día y horario para realizar el trámite a través de los Oficiales de Registro (OR) que se encuentran habilitados en distintos puntos de la Provincia.

El turno se saca desde la plataforma Mi Argentina. Será necesario que tengas un usuario en dicha plataforma para sacar el turno, en caso de no tenerlo deberás crearlo. Podrás realizar el pago de la tasa mediante transferencia bancaria. 

La información sobre el día y horario será enviada al correo electrónico que declares.

2) DOCUMENTACIÓN A PRESENTARSE AL TURNO

Una vez que tengas el turno, con un día y horario asignado, deberás concurrir al turno con la siguiente información:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Número de CUIL o CUIT.
  • Tener acceso a una cuenta de correo electrónico al momento de concurrir.
  • Tener un teléfono inteligente con una aplicación instalada para generar el OTP (One Time Password).
  • Comprobante de pago de tasa realizada mediante transferencia.

>> Descargar Aplicación OTP para Iphone

>> Descargar Aplicación OTP para Android

Solicitudes

" // Page // no data