El Nuevo Pasaporte incorpora un chip electrónico que al almacenar los datos biométricos de la persona se torna inviolable. Es fácil de tramitar y está a la vanguardia en materia de emisión de documentos de viaje a nivel internacional.
El Pasaporte es el documento de viaje imprescindible para viajar a otros países no-limítrofes con la Argentina.
A todos los ciudadanos/as argentinos/as que deseen viajar al exterior.
Cuando se viaja a países no-limítrofes.
Todos los ciudadanos/as argentinos/as.
Los menores de edad deben concurrir acompañados del padre y madre, o tutor que ejerza la patria potestad, quienes deberán exhibir su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.
En caso de padres unidos por matrimonio podrá asistir solo uno presentando su DNI y Acta de Matrimonio.
Debe dirigirse al puesto más cercano para la toma de trámites de DNI/Pasaporte y presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento.
Por correo postal a domicilio.
De 8 a 12hs.
15 días.
El Nuevo Pasaporte Electrónico vence a los 10 años desde su fecha de emisión.
El Nuevo Pasaporte cambia el número.
Siguiendo estándares internacionales de seguridad, adopta una identificación única e irrepetible para cada soporte de libreta emitida. En nuestro caso, es una identificación compuesta por tres (3) letras y seis (6) números, abandonando para los nuevos pasaportes electrónicos la aplicación del Nº de DNI para el pasaporte argentino. Lo encontrás fácilmente en el pie de la primera página, en la hoja de datos y perforado en las hojas de tu pasaporte.
En la delegación del Registro Civil más cercana a su domicilio.