Gobierno de rio negro

Certificación de firmas sin contenido patrimonial

Te brindamos toda la información sobre el trámite de certificación de firma ante un oficial público del Registro Civil.

El trámite de certificación de firma, es aquel acto mediante una persona firma un documento de cualquier tipo en presencia de un oficial público del Registro Civil, el cual constata la identidad del firmante y certifica dicha firma, dando fe de la autenticidad de la misma.

¿A quién está dirigido?

Cualquier ciudadano/a, que necesite certificar su firma ante el Registro Civil.

¿Quién puede realizarlo? ¿Es personal?

Cualquier ciudadano o ciudadana. Es un trámite personal y presencial.

¿Qué necesito para hacerlo? (Documentación/Requisitos)

Deberá presentarse la/s persona/s firmantes con DNI y el documento sobre el cual va a estampar su firma.

¿En qué horario se puede hacer?

De lunes a viernes de 8 a 12 hs.

¿Tiene costo?

Las certificaciones de firmas tienen un valor de $400,00, salvo excepciones previstas en el artículo 5º de la Ley Provincial Nº 3925

Accede al pago de sellado.  

¿Cuál es el tiempo estimado desde la solicitud hasta la entrega?

Se recibe en el momento.

¿Dónde realizo el trámite?
+ Info sobre certificación de firmas
Aclaración

En el caso que debas certificar tu firma en un documento que tenga un contenido patrimonial, tal como un boleto de compraventa, un contrato, etc, deberás realizarlo ante un escribano público.