Desde la noche del jueves, Vialidad Rionegrina y Aguas Rionegrinas trabajan en la zona para restablecer los servicios de agua y energía afectados.
Así es que, desde las 9,30 de hoy, se están recuperando las cisternas de Sierra Grande, luego de que una rotura en el acueducto Los Berros interrumpiera el servicio.
El trabajo conjunto entre Aguas Rionegrinas y la contratista Cotravame durante la madrugada del viernes, logró la inmediata puesta en funcionamiento del acueducto afectado, y posibilitó que hoy a partir de las 14,30 Aguas Rionegrinas provea agua de red por turnos.
En tanto que, según estimaciones del presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, entre las 16 y 17 comenzará a ingresar agua a Playas Doradas.
Mientras, la empresa mantiene el abastecimiento de agua envasada y a granel a evacuados, a través de 10 camiones instalados en la localidad. También dispuso de una dotación de agua embotellada para enviar a la zona de campos.
Asimismo reitera que los usuario que viven en la zona afectada puedan realizar sus consultas o reclamos, a la línea gratuita 0800 999 24827, o dirigiéndose personalmente a las oficinas de la empresa en Sierra Grande o en el predio del parque industrial.
Por su parte, el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, dispuso anoche afectar inmediatamente maquinaria para llevar a cabo tareas de limpieza de picadas y accesos a los Bomberos de Sierra Grande, a fin de efectuar contrafuegos para combatir el siniestro y contrarrestar su avance en dicha zona.
A su vez, en las primeras horas del viernes partió un carretón trasladando una segunda motoniveladora de Vialidad Rionegrina con el objetivo de realizar, junto a Bomberos, la limpieza bajo las líneas de alimentación eléctrica de 132 KW y 13,2 KW.
Estos trabajos permitirán que Edersa pueda efectuar el recambio de 40 postes quemados en aproximadamente 7 kilómetros de extensión. En tanto que durante esta tarde, 4 cuadrillas trabajarán en la línea de 13,2kW para su recuperación y puesta en funcionamiento.
Hacia el final de la jornada una tercer motoniveladora de Vialidad Rionegrina se sumará para aportar a más tareas.