En la oportunidad, el Secretario requirió un estado de situación de la dependencia para abordar integralmente las necesidades de los trabajadores. En este sentido, se hizo un relevamiento del parque informático, las instalaciones edilicias, de suministros y logísticos, para cumplimentar las funciones de manera óptima en la Delegación.
En el encuentro, además se plantearon los nuevos ejes de trabajo que abordará la cartera laboral. De este modo, Pica soslayó que “voy a recorrer las 18 Delegaciones de la provincia para tener un diagnóstico de situación en todos los aspectos”. Agregó: “Es necesario dotar de nuevos equipos informáticos y optimizar el funcionamiento de cargas de documentos”, en relación al Sistema SAGIM que posee la Secretaría de Estado de Trabajo.
Pica manifestó que “paulatinamente pretendemos ponderar el rol de las Delegaciones de Trabajo en todos sus aspectos. Los delegados tienen que tener un rol más relevante al momento de homologar acuerdos y poder realizar dictámenes”.
En esta línea, el Secretario remarcó que “el día 22 se realizará una reunión con los abogados que se desempeñan en la totalidad de las áreas de Legales de la Secretaría para aunar criterios, y de este modo, unificar con los criterios de las Cámaras Laborales de la Justicia para reducir la cantidad de apelaciones”.
Cabe remarcar que el Secretario de Estado de Trabajo se reunió previamente en la Delegación Zonal de Trabajo de Viedma y el miércoles recorrerá las Delegaciones de San Antonio Oeste y Sierra Grande con su equipo de trabajo.