El acto contó con la presencia del intendente municipal, Hugo Funes y el gerente provincial de CREAR, José María Apud, junto al capacitador Luis Palmieri.
En el cierre, Apud comentó que “es importante destacar la importancia que tiene la enseñanza técnica en los oficios, porque hoy una persona puede acceder al empleo, puede mejorar el empleo que ya tiene o bien se puede convertir en emprendedor”.
Por su parte, el Intendente Funes agradeció a los participantes por esforzarse en culminar la actividad, “dedicando tiempo que tienen para estar con su familia”.
Esta capacitación se planificó teniendo en cuenta las demandas del sector, principalmente de los trabajadores que quieren sumar conocimientos para su desenvolvimiento en distintos trabajos dentro de la chacra y en galpones.
Cada vez más, los procesos productivos deben llevar adelante controles de calidad así como de seguridad e higiene. En la actualidad los requerimientos son mayores y es necesario aprender sobre estas temáticas, tanto en emprendimientos pequeños como en empresas de mayor magnitud.
Valle Medio es una región caracterizada por ser zona de producción agropecuaria, con presencia de industrias que agregan valor a productos primarios. Existen galpones de empaque cuyos fines residen en poder procesar y acondicionar las producciones de acuerdo a las necesidades del mercado.