La misma demandará una inversión provincial de $1.099.806.
Se trata de trabajos significativos para los usuarios de General Roca debido a que en épocas en las que aumentan los niveles de turbiedad, se podrá extraer agua cruda de un medio alternativo manteniendo la provisión de agua potable.
El monto de inversión contempla la provisión de materiales, la mano de obra y los equipos para la ejecución de dicha toma alternativa de agua cruda sobre el canal secundario.
Los trabajos están estipulados en dos etapas. En este sentido, en un primer momento se llevó a cabo la obra derivación del canal que implicó la limpieza del sector, el perfilado del canal y el hormigonado. Así como también se colocó una cámara de aducción, rejas y dos compuertas. Por último, para habilitar la provisión de agua del canal secundario se realizó la limpieza del mismo. Dicha etapa significó para la empresa estatal una inversión de $179,806.
Para la realización de la segunda etapa, se adquirieron 300 metros de cañerías de 500 milímetros de diámetro de material PRFV que implicaron una suma de $670,000 para la firma rionegrina. Las mismas serán colocadas a través de la provisión de mano de obra y de la disposición de equipos de la empresa estatal con una inversión de $250.000. El objetivo de esta instancia es conducir el agua cruda hacia la planta potabilizadora para ser tratada.