Los trabajos contemplan la utilización del camión hidrojet que, a través de un sistema de mangueras, se conecta a la red limpiándola y extrayendo sedimentos, con el objetivo de mantener en óptimo estado el sistema y evitar que se generen obstrucciones y taponamientos.
En este sentido, es importante mencionar que personal de la firma rionegrina ha extraído de las cañerías distintos elementos que -indebidamente- fueron arrojados a la red cloacal tales como trapos, telas y zapatillas.
Hasta el momento, se concretó la limpieza sobre la calle Los Almendros en intersección con Las Acacias, Los Coihues y Los Aromos y en el pozo de bombeo del barrio El Manzanar.
Aguas Rionegrinas recuerda que es indispensable tomar conciencia respecto del uso del sistema cloacal, que está habilitado sólo para transportar e impulsar líquidos.
A pesar de ello, a diario se detectan trapos, juguetes, plásticos, bolsas, preservativos, toallitas íntimas, tampones y otros objetos que quedan detenidos en las rejillas de las estaciones elevadoras y constituyen una verdadera problemática en el trayecto de la red.