Gobierno de rio negro
Logo de Registro Civil
Escuelas rionegrinas en la instancia regional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica
Agua y saneamiento

Escuelas rionegrinas en la instancia regional de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica

Una delegación de estudiantes de diez Centro de Educación Técnica del Ministerio de Educación, participan desde hoy en la instancia regional patagónica de las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica 2016, que se realiza en Neuquén.

Fecha: 4 de octubre de 2016

En la apertura oficial de esta etapa acompañaron a los alumnos el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Oscar Cifuentes; la directora de Educación Técnica, Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, Eliana Silva; y el referente jurisdiccional de Educación técnica, Pablo Nuñez.
Son 140 docentes y estudiantes del ciclo superior de los CET los que estarán hasta mañana trabajando en equipos, junto a pares del resto de las provincias patagónicas, para definir las escuelas que representarán a la provincia y región en la instancia nacional, que se realizará en Córdoba del 14 al 18 de noviembre.
Las escuelas que están participando de esta instancia son Nehuen Peuman de Bariloche; el CET 10 de Río Colorado; CET 13 de Choele Choel; CET 12 de Sierra Grande; CET 20 de Lamarque; CET 15 y 9 de Cipolletti; CET 18 de Villa Regina; CET 1 de General Roca; y el CET 7 de Catriel. Esta delegación conforma la más numerosa en este certamen.
Durante el año 2015, esta actividad fue organizada por la cartera provincial en la ciudad de San Carlos de Bariloche, este año la convocatoria fue en el "Espacio Duam", de Neuquén capital.
Las Olimpíadas son competencias académicas que convocan a estudiantes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión estatal y privada, para resaltar, consolidar e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades.
Estos certámenes se desarrollan en varias jornadas de trabajo, en las que se propone la resolución grupal de problemas concretos en los cuales se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. De esta manera, se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Temas relacionados

" // Page // no data