Los mismos se llevaron a cabo con el objetivo de realizar una cobertura dirigida a sectores comunes de los barrios que presentan roturas y falta de mantenimiento.
El monitoreo constató el estado general de las instalaciones y conexiones vinculadas con los servicios de agua y cloacas en barrio Ceferino y al mantenimiento y limpieza de los colectores cloacales principales de los tres barrios.
En el barrio Ceferino la problemática de la falta de mantenimiento de los espacios comunes es habitual, al igual que la rotura de tapas de registro, de bocas de salida y tapas de cámara, entre otros.
Al respecto, se constató que hay salidas tapadas de basura, otras destrozadas y varias faltantes, además de la obstrucción por basura de las zonas de desagote.
Todo este cuadro muestra aspectos que hacen al funcionamiento defectuoso de los servicios, motivo de reclamo permanente de los vecinos usuarios del lugar, que repercute necesariamente en los servicios.
De todos modos, Aguas Rionegrinas realizó trabajos con el camión Vactor en diversos tramos del colector cloacal y verificó instalaciones generales en lugares de acceso.
Los trabajos continuarán realizándose de forma periódica y sistemática.