Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Río Negro, una de las 10 provincias con mayor grado de modernización

Así lo concluyó el Consejo Federal de Modernización e innovación en la gestión pública (COFEMOD) en relación al Compromiso Federal de Modernización.

Fecha: 27 de agosto de 2019
Río Negro entre las provincias mejor posicionadas en infraestructura tecnológica, empleo público y gobierno digital.Crédito: Gobierno de Río Negro

Esta entre las provincias mejor posicionadas en infraestructura tecnológica, empleo público y gobierno digital.

Respecto a la mejora de infraestructura tecnológica se  puntualiza que Río Negro tiene un avance superior a la promedio nacional en conectividad con 53,6 accesos a internet cada 100 hogares. El 80% de los organismos públicos está conectado y el 60% de las localidades tienen acceso 4G.

Además resalta el trabajo realizado paran intensificar la alfabetización digital: 5900 rionegrinos fueron capacitados en el Plan Nacional de Inclusión Digital

Respecto al empleo público, Río Negro es una de las provincias mejor posicionadas porque tiene un grado alto de capacitación, destacando la plataforma virtual de IPAP que junto con INAP se capacitó al 35% de la administración central en 2018.

Otro punto fuerte es la carrera administrativa donde existen mecanismos de selección y promoción, y la capacitación tiene efecto en la carrera. Se resalta el sistema de Recursos Humanos con base unificada que ya usan el 15% de los organismos.

En materia de gobierno digital el informe destaca la ejecución del GDE en la administración pública y el registro civil electrónico. Como así también el sistema de compras electrónicas y la incorporación la TAD (tramites a distancias) en pleno proceso de ejecución.

Al respecto el ministro de Economía, Agustín Domingo, indicó que “modernizar el Estado fue uno de los principales objetivos que nos propusimos en el Ministerio. En menos de 12 meses logramos muchos avances pero somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer”.

“Para 2019 vamos a seguir trabajando, queremos simplificar la interacción de los ciudadanos con el Estado rionegrino por eso ALTEC continuará priorizando las necesidades de nuestra provincia aplicando las nuevas tecnologías a la administración pública y desde la secretaría de modernización avanzaremos en el proceso de digitalización de trámites que es sumamente importante ser un Estado más efectivo, transparente y ágil”.

Temas relacionados

" // Page // no data