La Escuela de Hotelería logró en los últimos siete años y con la conducción de la actual Ministra un desarrollo y crecimiento muy destacados en el ambiente turístico, con fuerte inserción en eventos y acciones de formación en la ciudad.
Por eso su presencia en el lugar, junto a docentes, estudiantes, profesionales en turismo y empresarios, fue recibida con cariño, y al dirigirse a los cientos de asistentes expresó su emoción por volver al lugar, apreció la actuación del Ensamble Sur y destacó la decisión del Gobierno de Río Negro de contar con la Filarmónica como organismo del Estado provincial.
“Esto es muy lindo, como lo es la Filarmónica, orgullo de la provincia. Ver a 60 músicos en escena es realmente maravilloso, un lujo que tenemos en la provincia”, afirmó, para referirse luego a la actividad turística, “el sector productivo que más creció en el mundo”.
“El turismo representa el 10% del empleo mundial y en Bariloche, un estudio de la Universidad Nacional de Río Negro indicó que el 30% de los empleos tiene relación directa con el turismo. Por eso esta celebración es tan trascendente, el turismo es nuestro principal motor”, dijo.
El Ensamble Sur presentó su habitual repertorio de clásicos y temas contemporáneos, y fue aclamado por los asistentes, que luego tuvieron oportunidad de saborear el ágape preparado por estudiantes de Gastronomía de la Escuela de Hotelería, y después recorrió los stands Inclusión, Mercado de la Estepa, Hoteles Verdes, y otros, acompañada por su sucesor en el Instituto, Denis Williams.