El quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Río Negro de Bariloche aborda habitualmente un repertorio muy variado que va desde la música clásica y académica universal a creaciones latinoamericanas y argentinas.
Está integrado por el violinista y Concertino de la Filarmónica Luis Salva, quien en el Ensamble Sur toca la viola, y a quien acompañan las violinistas Marisel Vera Silva, Julia Bolonci y Camila Bendersky, y la cellista Carmen Levinson.
En esta oportunidad en la Biblioteca Sarmiento, organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, harán obras de Teresa Carreño, Enrique Soro, Ignacio Cervantes, Fernando Mattos, Heitor Villa-Lobos, Astor Piazzolla y José Bragato. También está en el repertorio una pieza muy especial para la orquesta rionegrina: “Largo tranquilo”, del barilochense residente en Austria Daniel Salva, dedicado a su hermano Luis.
Esta será la primera presentación de noviembre de la Filarmónica de Río Negro, en un mes récord en actuaciones: además de dos conciertos con el folklorista Ángel Hechenleitner en Choele Choel y Los Menucos, harán ocho conciertos didácticos para estudiantes de escuelas rionegrinas, de los que siete serán en Valle Medio y el restante en Bariloche.