Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Modernización del Estado: Arabela Carreras es la primera gobernadora con firma digital

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, realizó las gestiones para comenzar a implementar su firma digital, modernizando y agilizando sus tareas. Será la primera Mandataria de la provincia que acceda a esta tecnología.

Fecha: 19 de diciembre de 2019
El objetivo es darle a la Gobernadora la firma digital para poder empezar a trabajar con la digitalización y despapelización de los actos administrativos.Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante el mediodía, Carreras recibió en su despacho a un técnico del área que recabó todos sus datos biométricos y comenzó con la implementación de la firma digital. La acompañó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Al respecto, el secretario de Modernización e Innovación Tecnológica, Silvio Castro, explicó que el objetivo es darle a la Gobernadora la firma digital “para poder empezar a trabajar con la digitalización y despapelización de los actos administrativos”.

“La firma digital se entrega a los ciudadanos, en este caso a una que ejerce el cargo de Gobernadora. Es la primera Mandataria de la provincia que tiene firma digital, nunca ningún Gobernador la había tenido”, resaltó Castro.


Para la implementación de la firma, la Gobernadora tendrá un dispositivo criptográfico que permite firmar de manera digital, que es inviolable y que asegura el respaldo de la firma para los trámites digitales. “Se liga directamente a la persona, es solo de ella”, explicó el Secretario. “Ella puede firmar cualquier tipo de documento digital, sea escrito, imagen, música, y tiene la misma validez que el papel”, agregó.

Este proceso de modernización de la Administración Pública, planea llegar a cada área del Estado: “Es un proceso largo, pero estamos trabajando desde el año pasado en distintos organismos que cuentan con la gestión documental electrónica y la firma digital para evitar el papel, y también lo que tiene la nueva tecnología que es la firma digital remota permite que los ciudadanos puedan tenerla para firmar sus trámites”, indicó Castro.

Temas relacionados

" // Page // no data