Gobierno de rio negro
General

Río Negro y Nación acordaron potenciar el intercambio tecnológico

El Gobierno de Río Negro y la Secretaría de Innovación de la Nación acordaron hoy los puntos de un convenio marco para potenciar el intercambio tecnológico.

Fecha: 22 de enero de 2020
En este marco, se estableció impulsar la articulación de gestión entre Nación y Provincia para el intercambio de capacidades y servicios tecnológicos vinculados al desarrollo de Gobierno Electrónico.Crédito: Gobierno de Río Negro

En este caso, se avanzó en temáticas como la modernización del Estado, los sistemas de administración financiera, el Gobierno Electrónico y Telecomunicaciones y TICs, entre otros, todos pilares de la política impulsada por la gestión de la gobernadora Arabela Carreras.

Los puntos del convenio se acordaron en encuentro que el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, mantuvo con la secretaria nacional de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom; y los subsecretarios de Innovación Administrativa, Luis Mariano Papagni; de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos.

En este marco, se estableció impulsar la articulación de gestión entre Nación y Provincia para el intercambio de capacidades y servicios tecnológicos vinculados al desarrollo de Gobierno Electrónico.

Se trabajará en el rediseño del Plan de Modernización e Integración Digital sobre nuevos ejes de desarrollo, un nuevo protocolo de transferencia y asistencia técnica y mejoras en la implementación del GDE, servicios tecnológicos para desarrollos en la Provincia y los Municipios, implementación de sistemas de trámites a distancia, transparencia activa y la construcción de parámetros de base de datos vinculados a una política de Gobierno Abierto, como así también el avance de la instrumentación de firma digital.

Del mismo modo, se realizó una breve presentación de los proyectos de desarrollo e innovación tecnológica de INVAP y se destacó la necesidad de dar un impulso para la mejora de la conectividad provincial y la ampliación de la señales 4G en las localidades.

Por otra parte, se especificaron los puntos de destacados del desarrollo del Parque Tecnológico de Bariloche y se articularon iniciativas para el impulso de la radicación de empresas de base tecnológica en el nodo.

También participaron de la reunión el gerente general del INVAP, Vicente Campenni; el gerente de Servicios de Integración Tecnológica, Juan Carlos Rodríguez; el gerente general del Parque Tecnológico de Bariloche, Lorenzo Raggio y la directora ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, Soledad Gonnet.

Temas relacionados

" // Page // no data