Gobierno de rio negro
Registro Civil

Bariloche: comienza la segunda etapa del programa Sábado Joven

El Registro Civil de Bariloche recibirá una vez más a adolescentes que deban renovar su DNI, mañana sábado de 9 a 13. Sólo en esta oportunidad será sin turno, mientras que para el resto de la segunda etapa del programa “Sábado Joven” se deberá obtenerlo a través de la aplicación Mi Argentina.

Fecha: 6 de agosto de 2021
La segunda etapa del programa se llevará a cabo durante los meses de agosto y septiembreCrédito: Laura Toso / Delegación Bariloche

En este sentido, el delegado del Registro Civil de la ciudad lacustre, Jorge Huircapan, explicó que “estaremos durante agosto y septiembre recibiendo a los jóvenes de 14 años que todavía no hayan renovado su DNI. Serán ocho sábados consecutivos a partir de mañana”.

Respecto a las expectativas, el Delegado comentó que “la primera etapa del programa fue muy bien recibida por los jóvenes, se acercaron muchos ciudadanos y los turnos siempre se fueron completando. Tenemos buenas perspectivas que se desarrolle de la misma manera, es decir unas 70 personas atendidas por sábado”.

Asimismo, detalló que “solo por mañana recibiremos a los jóvenes espontáneamente, a demanda, pero ya a partir del próximo sábado si deben contar con el turno. Deben sacarlo en la aplicación o web Mi Argentina o acercarse directamente al Registro Civil donde el personal les ayudará a obtenerlo; y acudir con $300 para realizar el trámite y su acta de nacimiento”.

El Gobierno Provincial, junto al Registro Civil y Capacidad de las Personas, anunció ayer la puesta en marcha de la segunda etapa del programa Sábado Joven. Es una estrategia planteada para afrontar la sobredemanda de trámites generada durante 2020 por la pandemia de COVID-19.

El turno se obtiene en el siguiente link: https://mi.argentina.gob.ar/. Ingresar con una cuenta o crear una, seleccionar turnos, buscar DNI Joven y seguir las indicaciones.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data