Gobierno de rio negro
Registro Civil

Comenzó la segunda etapa del programa Sábado Joven

A Raíz de la gran demanda, comenzó a funcionar nuevamente el programa Sábado Joven, que es articulado por el Registro Civil. La segunda etapa se dispuso en Viedma, Cipolletti y Bariloche.

Fecha: 7 de agosto de 2021
El Registro Civil continúa firme al servicio de la sociedad.Crédito: Gobierno de Río Negro

El programa permite que jóvenes mayores de 14 años puedan actualizar su DNI.

La jornada en Cipolletti comenzó con gran afluencia de jóvenes. “Volvimos con este programa porque todavía hay muchos chicos y chicas que por la pandemia no pudieron actualizar su DNI y nosotros como Estado tenemos el compromiso de acercarnos a la sociedad”, destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. 

Por su parte la delegada del Registro Civil de Cipolletti, Cecilia Castilla, sostuvo que “durante todos los sábados de agosto y septiembre los jóvenes tendrán la oportunidad de actualizar su DNI”. 

Además, destacó que los turnos se pueden obtener mediante la aplicación de celular  “Mi Argentina”, o se pueden presentar con su DNI viejo de manera espontánea en el registro de calle Belgrano, de 9 a 13.

Cabe remarcar que se tomó la decisión de iniciar nuevamente con el programa debido a la gran demanda de personas que quedaron sin poder realizar su trámite, ya que se les complica acercarse al Registro Civil los  días de semana.

Temas relacionados

" // Page // no data