Gobierno de rio negro
Registro Civil

El Registro Civil Móvil realizó más de 1000 trámites en Bariloche

La Provincia, a través del Registro Civil Móvil atendió a más de 1000 vecinos y vecinas de distintos barrios de Bariloche, que pudieron realizar diferentes trámites de DNI y Pasaporte.

Fecha: 25 de septiembre de 2021
El Registro Civil Móvil ya recorrió 9 localidades y atendió a mas de 5000 vecinas y vecinos Crédito: Gobierno de Río Negro

Durante la semana, se realizaron alrededor de 200 trámites por día. “En estos 5 días hicimos un recorrido itinerante con todo el equipo del Registro Civil para acercar este servicio y superó nuestras expectativas. Estimábamos atender a más de 500 personas y este número se redobló. Llegamos a más de 1000 barilochenses" declaró Lucas Villagrán, Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro.

En este marco, Villagrán informó que "en lo que va del año, ya llevamos 9 localidades recorridas y atendimos a más de 5000 rionegrinas y rionegrinos". Asimismo agregó que "esto se enmarca en el programa "Comunidad en Municipios" con el que estamos llegando a todas las localidades rionegrinas para acercar los servicios del Ministerio de Gobierno y Comunidad".

Durante este año, la Oficina Móvil se puso a disposición para atender la sobredemanda que generó la pandemia y que hizo que los distintos servicios se restrinjan y solo se puedan realizar trámites prioritarios.  En su recorrido la oficina móvil visitó las localidades de Allen, Cinco Saltos, Fernández Oro, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Chichinales, General Roca, Sierra Grande y Bariloche.

Temas relacionados