Gobierno de rio negro
Registro Civil

La Oficina Móvil del Registro Civil hizo más de 650 trámites en Roca

La Oficina Móvil del Registro Civil y Capacidad de las Personas atendió a más de 650 personas en los cinco días que estuvo en General Roca.

Fecha: 2 de noviembre de 2021
La oficina móvil continúa su paso por el territorio.Crédito: Gobierno de Río Negro

A través del programa Comunidad en Municipios, fue ubicada estratégicamente en distintos puntos de la localidad y realizó más de 100 trámites por día.

"Después de más de un año y medio con restricciones sanitarias que impuso la pandemia muchos ciudadanos y ciudadanas necesitaban acceder con facilidad a trámites y servicios esenciales. Por eso seguimos acercando la Oficina Móvil a lugares donde no hay una delegación cercana y en donde las personas tienen dificultades para ir hasta una de nuestras oficinas", aseguró el director del Registro Civil, Lucas Villagrán.

El martes 26 de octubre se hicieron 108 trámites, entre DNI y Pasaporte, en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales. El miércoles 27, la Oficina Móvil estuvo en la ESRN 111 y atendió a 110 personas.

El recorrido continuó el jueves 28 en la Escuela 357. Allí se realizaron 160 trámites y la semana terminó el viernes 29 de octubre con los 145 vecinos y vecinas que fueron atendidas en la Biblioteca Sabino Rojas.

Ante la sobredemanda de trámites, la Oficina Móvil del Registro Civil agregó un sexto día de atención en Roca. Fue este lunes 1 de noviembre en Los Cohiues y Lago Lolog (Barrio Chacramonte), donde se tomaron 160 trámites.

Cabe recordar que en la anterior visita a la ciudad del Alto Valle rionegrino se hicieron más de 350 trámites en 3 días. 

Temas relacionados

" // Page // no data