Gobierno de rio negro
Registro Civil

Comunidad en Municipios: el Registro Civil Móvil hizo más de 350 trámites en Cipolletti

A través del programa Comunidad en Municipios, la Oficina Móvil del Registro Civil y Capacidad de las Personas realizó más de 350 trámites en los cuatro días que atendió en Cipolletti.

Fecha: 5 de noviembre de 2021
Cientos de familias de la localidad pudieron realizar sus trámites gracias a la Oficina MóvilCrédito: Gobierno de Río Negro

Fue en cuatro puntos distintos, elegidos estratégicamente para afrontar la sobredemanda de consultas generada por las restricciones sanitarias impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

“El Registro Civil protege nuestra identidad, registra nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro, por eso seguimos acercando este servicio a las comunidades que no pueden movilizarse hasta las delegaciones. Desde el Gobierno entendimos que, a raíz de la pandemia, se vieron afectados muchos de los trámites y que había una demanda concreta”, explicó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

La primera jornada fue el martes 2 en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Costa Norte y se hicieron 65 trámites. El miércoles 3 se atendió al público en Centro de Promoción Comunitaria del barrio Don Bosco y se realizaron un total de 139,  en tanto el jueves la atención fue en Centro Integrador Comunitario del barrio CGT y fueron 98 los trámites realizados.

Por su parte, el director del Registro Civil, Lucas Villagrán, destacó el trabajo de los agentes que se desempeñan en la Oficina Móvil "para que las y los vecinos puedan acceder a los trámites del Registro Civil con mayor agilidad. Estamos muy conformes, porque luego de casi dos años de restricciones por la pandemia, el Estado continúa poniéndose a disposición de la comunidad", afirmó.

Cabe destacar que por la sobredemanda de trámites, la Oficina Móvil del Registro Civil agregó un cuarto día de atención. Fue en el Distrito Vecinal Noroeste, donde se tomaron más de 50 trámites.

Temas relacionados

" // Page // no data